Vacaciones

Tomada de: https://pixabay.com/es/

Letra Himno MJM

SERVICIO DE MESA DE AYUDA

NORMAS DE USO DE LOS TÉLEFONOS CELULARES Y APARATOS ELECTRÓNICOS EN EL AULA DE CLASE

Tomada de: https://pixabay.com/es/

ENTRAR

SUPERATE CON EL SABER 2.0

Tomada de: https://superate.edu.co

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 2° a 11º, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

HORARIOS 2018

HORARIO LUNES            Link

HORARIO MARTES          Link

HORARIO MIERCOLES   Link

HORARIO JUEVES   Link

HORARIO VIERNES       Link

HORARIO LUNES             Link

HORARIO MARTES          Link

HORARIO MIERCOLES   Link

HORARIO JUEVES          Link

HORARIO VIERNES       Link

CONVIVENCIAS M.J.M

Profesores en línea
  • Docente de Filosofía Humberney Ramirez
  • Docente de Matemáticas Juan Carlos Bayona.
  • Sandra Gaviria Docente preescolar.
Comunicados, Eventos y Convocatorias

Publicado Junio 7

CUADRO DE HONOR SEGUNDO PERÍODO

Publicado Junio 6

20 CONCURSO DE ORATORIA

EL PODER ESTÁ EN TUS PALABRAS

Como ya es habitual nuestra institución se hizo presente en el concurso de Oratoria organizado por la personería municipal en el que se fomenta la libre expresión, promoviendo en los niños y jóvenes el arte de la oratoria. Este año fue una nutrida participación con alrededor de 400 participantes en todas las categorías. De nuestra institución se inscribieron en la categoría básica Luisa Fernanda Londoño, Sara González, Mariana Herrera, Samuel Zuleta, Laura Yineth Jiménez, Valery Ramírez, Miguel Ángel García, Manuela Marulanda, Anyelo Osorio y Sara Basante. En categoría Intermedia: Carolina Jaramillo y Sofía Mendoza de 7-1 Nikol Arango de 8-1, Alejandro Botero y Valentina Mazo de 9-1 y categoría superior Stefany Ruiz y universitaria con el egresado Leonardo Goez Ramírez.  El proceso es acompañado por las docentes Lina Franco en primaria y  Faneydi Gómez en secundaria.  Fue una linda experiencia en la que sobresalió el talento, perseverancia y dedicación de los chicos con grandes frutos. A la final municipal clasificaron Sofía Mendoza, Valentina Mazo y Leonardo Goez, mas adelante, a la final departamental, clasificaron Valentina Mazo Aguilar con tercer puesto en su categoría y Leonardo Goez Ramírez con primer puesto en la categoría universitaria.

Felicitamos pues a todos estos chicos que con amor, esfuerzo, constancia y dedicación luchan por sacar lo mejor de sí y son un ejemplo para toda la comunidad educativa, esperamos que puedan seguir abriendo caminos y proyectando de manera positiva nuestra institución.

Luz Faneydi Gómez Gómez

Publicado 4 de Junio

LA FAMILIA POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA

La participación de los padres en la educación de los hijos debe ser considerada esencial y fundamental, pues son ellos los que ponen la primera piedra de ese importante edificio que marcará el futuro de cada ser humano, La familia debe ser el modelo a seguir, la que marca la pauta de las normas básicas de convivencia, y nunca se debe dejar en manos de la escuela exclusivamente esta labor, que es lo que está ocurriendo en muchos casos.

La familia es el primer agente referencial del individuo. A nadie se le esconde que debe ser parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje, no como un simple espectador sino ayudando a planificar, a valorar, a supervisar y a evaluar. Por ello la institución Educativa el 19 de mayo realizó el Día E con las familias, para reflexionar en torno a los resultados de las pruebas Saber y los resultados internos, identificando cómo han sido las pautas educativas y tomar conciencia del papel en la educación de sus hijos.

Finalmente se establecieron los siguientes acuerdos.

Indagación por parte del padre de familia para conocer el estado académico y convivencia de su hijo para fortalecer el acompañamiento y fomentar los valores.

Implementación de espacios de lectura y escritura para fortalecer las competencias lectoras y escritoras.

Formación en el valor de la responsabilidad y establecimiento de hábitos de estudio en el hogar y la puntualidad.

Utilización de los recursos tecnológicos como medio para fortalecer conocimientos y utilización adecuada del tiempo libre.

Asistencia y participación a los llamados institucionales.

Atención al conducto regular institucional para la solución y prevención de conflictos escolares.

Fortalecimiento de las relaciones entre docentes, padres y estudiantes en procura de un buen ambiente escolar.

Motivación desde el hogar para participar en los semilleros programados en la institución para mejorar el desarrollo de competencias.

Exigencia en el cumplimiento de normas y deberes escolares.

Luz Marina Arango.  Coordinadora

Publicado 1 de junio

Identificación General

CÓDIGO DANE: 105360001063

DIRECCIÓN SEDE PRINCIPAL: Carrera 47 # 51-44- Los Naranjos.

DIRECCION SEDE PRIMARIA: Carrera 52 D # 61-25- Parque del Artista.

NIT: 811017209-9

SECTOR: Oficial

CARÁCTER: Mixto.

CALENDARIO: A

JORNADA: Mañana y tarde.

RECTOR(a): Olga Amparo Betancur Arenas.

LUNES 9 DE OCTUBRE
HORAS 6°1 6°2 7°1 7°2 8°1 8°2 8°3 9°1 9°2 10°1 10°2 11°1 11°2
1 NO TIENEN CLASE MATEM 30 ESPAÑOL. 15 NATURALES. 16 INGLES. 15 NO TIENEN CLASE ED FISICA C NATUR. 15 ESPAÑOL 15 MATEMAT 15 NO TIENEN CLASE PROGRAM 15 ESPAÑOL. 23
2 MATEM 30 INGLES. 15 NATURALES.16 ED FISICA. 17 C NATUR. 15 CIVISMO. 26 ESPAÑOL 15 MATEMAT 15 PROGRAM 15 ESPAÑOL. 30